Contraloría ingresa a sede del Minam tras presuntas contrataciones irregulares de personas vinculadas a Perú Libre

Contraloría ingresa a sede del Minam tras presuntas contrataciones irregulares de personas vinculadas a Perú Libre

La Contraloría ingresó hoy lunes a la sede del Ministerio de Ambiente (Minam) en Magdalena para recopilar información por las acusaciones sobre una supuesta contratación de personas vinculadas al partido oficialista Perú Libre que no cumplen con el perfil requerido. “Intervenimos al Minam. Acreditamos a Comisión de Auditores para recopilar información por presuntas irregularidades en designación de funcionarios y verificar el correcto uso de los bienes y recursos públicos”, comunicó la entidad controladora en su cuenta en Twitter.

De acuerdo con el programa Punto Final, la Alta Dirección del Minam proponía a la Dirección de Recursos Humanos personas ligadas al partido de Gobierno para puestos específicos sin cumplir con los requisitos necesarios. La mayoría de postulantes se contactaban a través de WhatsApp con el entonces director de Recursos Humanos del Minam, Juan Carlos Pinto.

Las personas involucradas son Jaime Quispialaya Armas, abogado de Perú Libre, Carlos Pimentel Silva, un militante del partido acusado en el 2019 de falsificar documentos para trabajar en la Municipalidad de Huancayo, la abogada Natalia Jiménez, dirigente de juventudes de la organización, David Caballero Llanos, presidente del Directorio de Radio Latina, y Rocío Santibañez Acosta, químico farmacéutica y miembro del equipo técnico del partido en campaña electoral.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)