Continúa diálogo por caso Las Bambas y esperan “acuerdo mínimo” en próximos días, dice primera ministra

Continúa diálogo por caso Las Bambas y esperan “acuerdo mínimo” en próximos días, dice primera ministra

Mirtha Vásquez, presidenta del Consejo de Ministros, señaló que continúan dialogando con los representantes de las comunidades de Chumbivilcas y con la empresa Las Bambas, y que esperan que en los próximos días se llegue a un acuerdo mínimo.

“Nosotros esperaríamos que en los próximos días lleguemos a un acuerdo mínimo”, dijo en conferencia de prensa. “Estamos acompañando este proceso, tratando de animar a la comunidad para que revise estas propuestas que la empresa viene haciendo y pedir que se establezcan algunos puntos de consenso”, señaló en otro momento.

Recordó que la empresa minera dio una propuesta la cual el Gobierno hizo llegar a la comunidad para que lo revise y diera una contrapropuesta. Cabe precisar que la reunión del día martes donde se vería esto no se concretó.

Indicó que hasta el día de ayer han acompañado a la comunidad y que hoy en la oficina de diálogo hubo una reunión con la empresa minera.

“Adicionalmente a eso, el ministerio del Interior ha enviado al viceministro de Orden Interno también para conversar con las comunidades”, comentó.

La primera ministra manifestó su preocupación por la paralización de la operación minera, así como por el bienestar de los trabajadores que no pueden salir de la mina, debido a los bloqueos.

“Hay una situación de atención a los trabajadores que se encuentran dentro de las minas que necesitan salir porque hace días están ahí. Esperamos que en el plazo más breve posible se adopte una solución porque no se puede sostener esta situación por mucho tiempo más”, agregó Vásquez.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)