Consumo de agua potable y generación de residuos sólidos en Hochschild aumentaron por covid-19

Consumo de agua potable y generación de residuos sólidos en Hochschild aumentaron por covid-19

En 2020 y 2019, el 86% de toda el agua utilizada en el procesamiento de las operaciones mineras de Hochschild Mining fue agua reutilizada, principalmente de las plantas de recuperación de agua de las instalaciones de almacenamiento de relaves, y ahora revela la empresa en su más reciente reporte anual que la pandemia de covid-19 resultó en “un mayor consumo de agua debido a la necesidad de mantener altos niveles de higiene de manos”. 

En consecuencia, el agua potable (medida por persona) aumentó en un 12% en 2020, en comparación con los niveles de 2019. “A pesar de ello, seguimos cumpliendo con nuestro objetivo más exigente, que es mantener el consumo de agua por debajo de 250 litros/persona/día y, desde la implementación del ECO Score, el consumo de agua potable se ha reducido en un 44%”, resaltó la empresa en el documento.

Con respecto a su gestión de residuos domésticos generados en todas sus minas, estos aumentaron en un 14% con respecto a los niveles de 2019 aunque se mantienen por debajo del objetivo de la compañía de generar menos de 1,5 kg persona/día. Este aumento se puede atribuir a la pandemia de covid-19, que resultó en una mayor demanda de PPE. Sin embargo, desde la implementación de su programa ECO Score, la generación de residuos domésticos ha disminuido en un 39%.

La cantidad de gases de efecto invernadero emitida por las operaciones de Hochschild, debido a su suministro de electricidad basado en la red de bajo carbono, que casi en un 50% proviene de la energía hidroeléctrica y la naturaleza de la minería subterránea que llevan a cabo en Perú y Argentina, es menor comparada con otras empresas del sector.

“Sin embargo -refiere la organización-, reconociendo la importancia global del cambio climático, estamos comprometidos a tomar las medidas necesarias para reducir continuamente nuestra huella de GEI mediante la evaluación de opciones adicionales de energía baja en carbono y la mejora de nuestra eficiencia energética operativa, lo que también ayuda a generar valiosos ahorros de costos para el negocio”.

En el primer trimestre de 2021, Hochschild entregó una producción de 85,738 onzas equivalentes de oro o 7,4 millones de onzas equivalentes de plata y logró un sólido comienzo de año en su principal operación insignia, Inmaculada, que se benefició de leyes mejores de lo esperado.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)