Constructora peruana Cosapi ganó un contrato en Chile por aproximadamente S/129 millones

Constructora peruana Cosapi ganó un contrato en Chile por aproximadamente S/129 millones

En el tercer trimestre, la utilidad neta de Cosapi registró una ganancia de S/ 9.1 millones, monto mayor en 454.8% al resultado registrado en el mismo periodo del año anterior. El backlog de la empresa del grupo al cierre de septiembre alcanzó los US$1.144.0 millones, lo que equivale a 3.46 veces nuestras ventas de los últimos 12 meses.

Durante el tercer trimestre, Cosapi se adjudicó un nuevo proyecto para su negocio de Ingeniería y Construcción por un monto aproximado total de S/129 millones, siendo este la ejecución del Nuevo Templo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en la ciudad de Antofagasta, en Chile.

Para mitigar los efectos operativos, económicos y financieros derivados de la paralización actividades por la pandemia, la compañía ha evaluado e implementado diversas medidas es este periodo, entre las que se encuentran: la renegociación y reprogramación de deuda financiera, activa cobranza de facturas pendientes, renegociación con los proveedores, renegociación con los clientes de las condiciones de trabajo futura, reducción de sueldos, dietas de directorio y programación de vacaciones del personal, desarrollo del plan de reactivación de proyectos, desarrollo de protocolos de salud, mapeo de la población vulnerable y seguimiento de su estado.

Con fecha 20 de julio, el proyecto Shougang de Cosapi Minería logra cumplir otro millón de horas-hombre trabajadas sin accidentes con tiempo perdido. Cosapi alcanzó el primer lugar en el Ranking Merco Talento 2020 en el sector Infraestructura, Servicios y Construcción en el Perú.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)