Construcción del proyecto Ariana comenzará en primer trimestre del 2019

El proyecto minero Ariana, situado en la región Junín, empezará la etapa de construcción durante el primer trimestre del 2019, según refirió Edwin Mitchell, vicepresidente de Asuntos Ambientales, Sociales y Seguridad de Southern Peaks Mining (SPM), refiere el último boletín informativo del Osinergmin.

El proyecto dispone de EIA aprobado, autorización para el inicio de actividades y permiso de planta de beneficio. La etapa de construcción se ejecutará en un período de 24 meses y el inicio de la etapa de operación está previsto para fines del primer semestre del 2020.

La planta de procesamiento inicialmente tendrá una capacidad de 2 000 toneladas de mineral por día (TMD), y para el año 2021, se ampliará a 3 000 TMD objetivo que contemplará la modificación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA).

El proyecto se encuentra en etapa de preconstrucción, la cual comprende la habilitación de vías de acceso, plataformas y campamentos al área del proyecto, entre otros trabajos preparatorios. La inversión estimada es de US$ 122 millones, monto que servirá para financiar el desarrollo de la mina, la planta de procesamiento, relavera y demás infraestructura.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)