
La operación minera Atacocha, ubicada en la región Pasco, tendrá pronto un nuevo botadero. Nexa Resources informa que la construcción de un nuevo botadero de desmonte para proporcionar continuidad al tajo San Gerardo ha alcanzado un progreso del 92% en su primera etapa a junio de este año. La inversión total en la obra, que debe culminar entre agosto y setiembre próximos, se estima en US$8.4 millones.
La segunda etapa del proyecto, precisa Nexa Resources, “se encuentra bajo el estudio de factibilidad”.
La segunda etapa del proyecto, precisa Nexa Resources, “se encuentra bajo el estudio de factibilidad”, con un avance del 90%. Es muy probable, indica la minera, que la construcción de la segunda etapa se apruebe en el primer trimestre de 2019 y se complete a inicios del 2020 “debido a modificaciones realizadas en el plan de minado y las licencias del proyecto”.
Atacocha es una operación de Nexa, la primera empresa brasileña en garantizar el sello de calidad internacional emitido por la Asociación Internacional de Zinc (IZA – International Zinc Association), entidad internacional que reúne a los principales productores de zinc del mundo. El sello certifica la pureza del óxido de zinc comercializado por la empresa, que se utiliza en la producción de fertilizantes para la agricultura.
Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)