Construcción de la carretera Oyón-Ambo, de Lima a Pasco, registra un avance del 33%

Construcción de la carretera Oyón-Ambo, de Lima a Pasco, registra un avance del 33%

Continúan los trabajos de mejoramiento del primer tramo de la carretera Oyón-Ambo que atraviesa los departamentos de Lima y Pasco. Se calcula que aproximadamente 140,000 habitantes del centro del país se beneficiarán con esta importante obra. La obra vial, a cargo de Provías Nacional, órgano ejecutor del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), registra un avance físico del 32.87% y cuenta con una inversión de S/372 millones.

Este primer tramo, que forma parte del corredor vial de 150 kilómetros, mejorará las condiciones de tránsito y fortalecerá la integración vial del centro del territorio peruano pues conecta a la costa con la sierra y la selva central. De esta manera, se impulsa la productividad y competitividad de los departamentos de Lima, Pasco y Huánuco, y fomentará el intercambio comercial con otras regiones. Actualmente se realizan las actividades de pavimentación de la carretera con concreto hidráulico de alta resistencia, material que asegura una mayor durabilidad y menores costos de mantenimiento.

Este primer tramo tendrá 48.94 kilómetros de longitud. Será una vía de dos carriles y contará con una calzada de 6.60 metros de ancho. Las labores de mejoramiento comprenderán el ensanchamiento de la vía, así como la construcción de alcantarillas y otras obras de drenaje, y señalización vertical y horizontal en ambos lados de la calzada para brindar una mayor seguridad a los usuarios de la vía.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)