Constancia realizará mantenimiento de seis días a planta y añadirá nuevos equipos

Constancia realizará mantenimiento de seis días a planta y añadirá nuevos equipos

Entre abril y junio del presente año, la empresa Hudbay Minerals planea realizar un programa de mantenimiento de seis días a la planta de la unidad minera Constancia.

Además, instalará nuevos equipos para optimizar las recuperaciones de metales. Sin embargo, no precisó la inversión a realizar.

La empresa previó que los costos unitarios combinados en el segundo trimestre reflejarán una menor producción de mineral y mayores costos de mantenimiento.

Asimismo, pronosticó que en este período las leyes de cobre extraído serán más bajas que el promedio anual, lo que afectará a la producción de metal contenido y los costos en efectivo a comparación de otros trimestres en 2019.

No obstante, remarcó que el programa de mantenimiento y las variaciones en el grado de cobre son consistentes con el plan anual de Constancia, por lo que espera que se cumplan las pautas de producción y costos previstos para este año.

Al cierre del primer trimestre, Constancia elevó la producción a 31,843 toneladas de cobre, 14,427 onzas de metales precioso y 304 toneladas de molibdeno.

Constancia es la unidad minera ubicada en la provincia Chumbivilcas, región Cusco. La producción comenzó en el cuarto trimestre del 2014 y alcanzó la producción comercial el 30 de abril del 2015.