
Constancia, ubicada en la provincia cusqueña de Chumbivilcas y operada por Hudbay Perú, se ha convertido en la primera mina del país en obtener la certificación Safeguard de Bureau Veritas y buscará renovarla en febrero de 2021, fecha en que vence su vigencia.
Lacertificación de bioseguridad garantiza que Constancia cumple con todos los protocolos de su plan de vigilancia covid-19. Bureau Veritas llegó a esta conclusión tras una exhaustiva auditoría de las políticas y procedimientos de la mina.
“El sello de protección es concedido a sitios específicos de un negocio donde todas sus políticas y procedimientos están alineados con los requerimientos de la regulación local, buena higiene, políticas de salud y seguridad que apoyan a la mitigación de la propagación del SARS CoV2 (causa del covid-19)”, señala la certificación de Bureau Veritas.

Desde antes del inicio de la pandemia, Hudbay realizó acciones inmediatas para proteger la salud de todos quienes trabajan en Constancia, así como de la población de las comunidades cercanas.
Entre las medidas implementadas en la unidad minera, la auditora destaca la aplicación de pruebas de tamizaje que incluyen pruebas rápidas y moleculares.
También resalta la implementación de una sala de traumatismos, zona de aislamiento diferenciado, ventilador mecánico y ambulancias, y personal de salud entrenado y más.
Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)