Confirman dos casos de Covid-19 en Escondida, la mina de cobre más grande del mundo

Confirman dos casos de Covid-19 en Escondida, la mina de cobre más grande del mundo

BHP informó que recibieron la confirmación de dos casos positivos de Covid-19 en la operación de cobre Escondida, la más grande del mundo, situada en Chile.

El primero de ellos corresponde a un trabajador de una empresa contratista, quien presentó síntomas durante su periodo de descanso y acudió al servicio de urgencia en Iquique, donde se realizó el examen de detección del virus, el cual resultó positivo. .

El segundo caso corresponde a un trabajador directo de la compañía, quien durante su descanso estuvo en contacto con un caso sospechoso de C0vid-19, por lo cual se realizó el examen de detección del virus.

La compañía ya comunicó esta situación a quienes tuvieron contacto directo con el trabajador, quienes serán bajados de faena para iniciar la cuarentena preventiva necesaria en estos casos.

“En Escondida – BHP  la salud y seguridad de nuestros trabajadores es nuestra primera prioridad, por eso seguimos implementando todas las medidas de prevención y control necesarias para resguardarlas”, concluye el comunicado.

La industria minera hasta ahora no ha registrado brotes masivos de Covid-19 en trabajadores dentro de las operaciones, mientras Chile registra más de 5,000 contagios. Escondida produce anualmente 1.2 millones de toneladas de cobre, tres veces lo de Cerro Verde en Perú.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)