Confiep: «La cuarentena se ha extendido quizás demasiado tiempo»

Confiep: «La cuarentena se ha extendido quizás demasiado tiempo»

La extensión de la cuarentena hasta el 30 de junio no es del agrado de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) porque acaso es “demasiado tiempo”.

“Nuestro opinión es que la cuarentena se ha extendido quizás demasiado tiempo, hubiera sido, de pronto, mejor que sea extendida por semanas para ir evaluando de manera directa cómo va progresando la pandemia y el inicio de actividades económicas”, comentó María Isabel León, presidenta del gremio empresarial más importante del Perú, en una reunión virtual en la Comisión de Producción del Congreso.

Sostuvo que el país no puede “vivir eternamente en cuarentena y la población no puede vivir eternamente a punta de subsidios. Esto lo tenemos que tener claro, por lo que tenemos que ir activando nuestra economía, cuidando ciertamente las normas de salubridad». El 70% de la economía peruana es informal, lo que equivale a 12 millones de la población económicamente activa.

“Vamos a tener que aprender a convivir con él (virus), mantener las condiciones de salubridad, el distanciamiento social, la protección personal con las mascarillas, el lavado de manos, la desinfección de los puestos donde trabajemos, pero no podemos cerrar nuestra economía para siempre”, dijo la empresaria.

Refirió que es vital “acceder” a la posibilidad de que se abran los pequeños negocios con aforos reducidos y con responsabilidad.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)