Confiep: «Es fundamental que se garantice continuidad del cronograma electoral»

Confiep: «Es fundamental que se garantice continuidad del cronograma electoral»

La Confiep, el gremio empresarial más importante del país, en un formal comunicado, hicieron un «llamado a la serenidad, pero sobre todo al irrestricto respeto a la Constitución y el equilibrio de poderes del Estado, tras la aprobación de la vacancia presidencial por el Congreso de la República».

La economía peruana caerá 12% o más este año, según el BCR, y la destitución suma más inestabilidad al país y retrasa inversiones.

Sostuvieron que «es fundamental para los peruanos que se garantice la continuidad del cronograma electoral ya establecido para el mes de abril, y se realicen elecciones transparentes que nos permitan afrontar la crisis sanitaria y económica que afecta a nuestro país».

Desde el sector empresarial, dijeron, esperan que se mantenga “la estabilidad” para que este episodio “no merme los esfuerzos que todos los peruanos venimos realizando para superar la crisis sanitaria, la reactivación de la economía familiar, trabajar por el progreso y el desarrollo del Perú”.

Con 105 votos a favor, 19 en contra y 4 abstenciones, el Congreso de Perú destituyó al presidente Martín Vizcarra. Solo se necesitaban 87 votos. El pleno del Parlamento declaró al mandatario «incapaz moral» en el juicio político abierto contra él y que se produce apenas cinco meses antes de las elecciones generales en el país.

El mandatario deberá dejar el cargo para que asuma el actual titular del Parlamento, Manuel Merino de Lama. El titular del Parlamento informó que hoy por la mañana se realizará la asunción de la Presidencia de la República. 

«Querido pueblo peruano: durante estos dos años y ocho meses de gobierno ustedes han sido mi mayor soporte y fortaleza. Juntos construimos este camino, a pesar de la adversidad. Me voy con la conciencia tranquila, la frente en alto y el deber cumplido. Hasta otra oportunidad». Este es el último mensaje en redes sociales de Martín Vizcarra como presidente del Perú.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)