Confiep entrega primeros diez ventiladores mecánicos de un total de 237 que donará

Confiep entrega primeros diez ventiladores mecánicos de un total de 237 que donará

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas del Perú (Confiep) entregó al gobierno los primeros diez ventiladores mecánicos de un total de  237 que se pondrán a disposición para reforzar el sistema de salud público, como parte del compromiso de apoyo del sector empresarial privado en la lucha contra el COVID-19.

La donación de ventiladores mecánicos se hace efectiva gracias al Fondo de Emergencia Confiep a través del cual se canalizaron los aportes solidarios de más de 120 empresas, gremios y empresarios nacionales.

La Confiep puso en marcha el Fondo de Emergencia y el Comité de Crisis para la Alimentación.

“Los 22 gremios asociados a la Confiep estamos unidos y comprometidos en seguir reforzando esta cadena solidaria en beneficio de las poblaciones más afectadas por la pandemia. Sigamos uniendo esfuerzos, porque solo así, unidos, será más efectiva la ayuda que se brinde a las poblaciones vulnerables y refuercen al sistema de salud pública para enfrentar la emergencia sanitaria”, subrayó la presidenta del gremio empresarial María Isabel León.

En la ceremonia de entrega participaron la presidenta de la Confiep, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, y el ministro de Salud, Víctor Zamora.  Los primeros ventiladores mecánicos adquiridos a China fueron auditados por la empresa SGS en China, a fin de validar su óptimo uso en nuestro país.

La donación de ventiladores mecánicos se hace efectiva gracias al Fondo de Emergencia Confiep.

La Confiep puso en marcha el Fondo de Emergencia y el Comité de Crisis para la Alimentación, que permitió que más de 120 empresas, gremios y empresarios se sumen a la cadena solidaria para la adquisición de 137 ventiladores mecánicos; financiar la fabricación local de otros 100, a cargo de la Marina de Guerra del Perú; adquirir 30.000 mascarillas KN95, importar 1.320 cilindros de oxígeno para el sistema de salud público.

La Confiep también ha contribuido con la entrega de 500 tablets, 40 monitores de signos vitales y 140 kits de colchones y almohadas; así como más de 800 bonos solidarios a trabajadores independientes y 10.000 kits de alimentos para han sido distribuidos por el Hogar de las Bienaventuranzas.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)