Con presencia del ministro de Salud, Hudbay entregó tres ventiladores de última generación a Geresa-Cusco

Con presencia del ministro de Salud, Hudbay entregó tres ventiladores de última generación a Geresa-Cusco

Con presencia del Ministro de Salud Óscar Raúl Ugarte Ubilluz, la empresa minera Hudbay hizo entrega a la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Cusco, tres modernos equipos de ventilación para pacientes de COVID 19, en el marco de su compromiso de apoyo a la salud en la región cusqueña.

“Las últimas semanas, por la pandemia, lamentablemente se registra más personas hospitalizadas, por ello es necesario implementar espacios con ventiladores para atender a los pacientes que más lo necesitan, y es de resaltar esta clase de aportes realizada por la empresa privada”, expresó el Ministro de Salud.

Asimismo el director general de la Geresa-Cusco, Juan Albero Spelucin Runciman agradeció la donación de estos modernos equipos que serán distribuidos a los principales nosocomios de la región como es del Hospital Regional y Antonio Lorena.

Los modernos ventiladores de procedencia alemana, valorados en más de US$159,000 cuentan con todos los implementos para ser instalados en Unidades de Cuidados Intensivos y además pueden ser utilizados como estación de trabajo de anestesia para asistir a pacientes fuera de estos espacios, dependiendo de la gravedad del caso.

El representante de la empresa minera, Aldo Trelles, mencionó que también están a la espera de las decisiones que tome el Comité de Gestión de Chumbivilcas, con el fin de invertir el millón y medio de soles en favor de la salud de la provincia, monto que fue comprometido con el Convenio Marco firmado este año.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)