Con inversión de S/ 21 millones, Ferreyros concluyó  obra de agua potable y saneamiento en Cusco

Con inversión de S/ 21 millones, Ferreyros concluyó obra de agua potable y saneamiento en Cusco

Con una inversión de S/ 21 millones, Ferreyros concluyó una importante Obra por Impuestos en el distrito de Colquepata, provincia de Paucartambo, Cusco, a más de 3,600 msnm, que beneficia a más de 2,000 pobladores con agua potable de calidad y un eficiente servicio de saneamiento, informó la empresa en su reporte de desempeño al primer trimestre.

Se trata de la tercera obra que la empresa culmina en la región del sur bajo dicho mecanismo. Como parte de la obra, construyó tres reservorios de agua, instaló y renovó conexiones de agua potable y desagüe, y se tendió más de 7,000 metros de línea de conducción de agua, 9,000 metros de redes de distribución y 11,000 metros de redes colectoras de alcantarillado. 

De igual forma, capacitó a la población en educación sanitaria; fortaleció al operador con la entrega de equipos para mantenimiento de los sistemas y con entrenamiento, y realizó acciones de mitigación de impacto ambiental. Las empresas Ferreycorp reiteran su compromiso con las Obras por Impuestos. 

A la fecha han realizado 11 proyectos a nivel nacional, por S/ 105 millones, para impactar positivamente en más de 34,000 peruanos. De este conjunto, son seis las obras enfocadas en agua y saneamiento –cinco de ellas ya terminadas– financiadas por Ferreyros, en las regiones Pasco, Junín y Cusco, en beneficio de cerca de 20,000 personas.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)