Con ayuda de satélite, Inca Minerals explora proyecto de plata y zinc en Huancavelica

Con ayuda de satélite, Inca Minerals explora proyecto de plata y zinc en Huancavelica

Inca Minerals inició en mayo el mapeo satelital del prospecto Riqueza, ubicado en Riqueza, a fin de estudiar el potencial de plata, zinc, oro, cobre y manganeso. El procesamiento de los datos ha comenzado.

WorldView3 es una imagen satelital multibanda de alta resolución capaz de detectar patrones de alteración relacionados con pórfidos y skarn en la superficie. Los datos se están interpretando actualmente para identificar objetivos.

Asimismo, la empresa informó que ha culminado el trabajo de campo asociado al programa de cartografía de pórfido-skarn. La exploración cubrió el noreste y centro-sur del prospecto. El informe de los resultados deberá estar listo en diez días.

También acordó un programa de muestreo de suelo, que comprende 1,500 muestras y que comenzará dentro de siete días.

«Los tres programas han puesto en marcha a campaña de exploración, en su primer año, con resultados que se espera que fluyan con mayor frecuencia», dijo el gerente Ross Brown.

Sostuvo que cada uno de estos programas iniciales está diseñado para proporcionar una capa adicional de información crítica en la definición de posibles objetivos de perforación. Para este mismo propósito, también se considera realizar un estudio geofísico 3D.

El prospecto Riqueza es estudiado por Inca Minerals y South32, en una asociación del 40% y 60%, respectivamente.

En un plazo de cuatro años, South32 pagará US$ 9 millones para obtener el 60% de participación en Riqueza.