
Con gran éxito se desarrollaron las jornadas ambientales organizadas por la Mina Cobriza de Doe Run Perú, en el marco del cumplimiento de los compromisos ambientales y medidas preventivas dictadas por la OEFA, que consistieron en el recojo, traslado y disposición final del material de la ribera del río Mantaro, a consecuencia de la emergencia ambiental ocurrido el pasado julio del 2019.

Desde muy tempranas horas se tuvo la participación conjunta y voluntaria de los pobladores de las comunidades del entorno, autoridades comunales, trabajadores y población en general; quienes se sumaron a estas tareas, logrando recoger más de 150 toneladas de dicho material.
Participaron las comunidades y anexos de 7 de Junio de Expansión del Centro Poblado de Pampalca, Qochaq, Viracochan, Mayhuavilca, Pampalca, Coris, Machahuay, entre otros. “Un agradecimiento a cada uno de Ustedes por el esfuerzo que estamos poniendo”, señaló Manuel Vilca, vicepresidente del anexo de 7 de Junio de Expansión.
Por su parte, Pablo Julca, gerente de Mina, expresó sus agradecimientos y reconocimiento a todos los amigos de las comunidades, trabajadores y asistentes, por su aprecio, voluntad y compromiso que tienen con la empresa, y por esa fe que mantienen para que la mina Cobriza pronto reinicie sus operaciones.
Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)