Comunidades de Huancavelica piden a inversionistas privados comprar mina Cobriza

Comunidades de Huancavelica piden a inversionistas privados comprar mina Cobriza

Yanet Meza Aguirre, alcaldesa del distrito de San Pedro de Coris, provincia de Churcampa, Huancavelica, invitó a los inversionistas privados a comprar la mina Cobriza porque —dijo— tiene la ventaja de contar con la venia social de las 11 comunidades del distrito. 

«Las 11 comunidades vamos a estar en permanente comunicación con el liquidador A-1 Consultores en aras de que se cumpla el tema de la venta en las siguientes semanas», sostuvo a Red de Comunicación Regional. «Yo hago la invitación a la inversión privada de que en San Pedro de Coris se dan las condiciones para trabajar el tema minero. Esa voluntad la demostramos con Doe Run en su momento y la vamos a demostrar con la siguiente empresa que pueda invertir en Cobriza».

Dijo que se ha ratificado al liquidador A-1 Consultores, luego de la presión mediática y la movilización de las 11 comunidades. «Nos llegó la información seria de que pretendían cambiar al liquidador por otro, que la junta de liquidadores pretendía colocar y sin respetar la designación de Indecopi», indicó. Subrayó que las comunidades de San Pedro de Coris han ratificado su voluntad de continuar dando la licencia social a una empresa seria y solvente.

Hacia finales de agosto del 2017, la Junta de Acreedores de Doe Run Perú acordó la venta por separado de los activos del complejo de La Oroya. Los activos de Doe Run Perú son la mina Cobriza y el complejo metalúrgico de La Oroya en Junín.  

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)