Comunidades de Chumbivilcas desbloquearon corredor minero del sur

Comunidades de Chumbivilcas desbloquearon corredor minero del sur

Comunidades campesinas de Chumbivilcas que protestan han desbloqueado el corredor minero del sur como tregua hasta el 30 de diciembre, fecha en que la premier Mirtha Vásquez y una comisión del Ejecutivo llegarán a la zona para continuar el diálogo a fin de solucionar sus problemáticas, informó la Precidencia del Consejo de Ministros.

«En este momento, todas las comunidades de Chumbivilcas (Cusco) en protesta han desbloqueado la carretera usada por Las Bambas,en respuesta al pedido de nuestro gobierno.Valoramos su disposición al diálogo y la de todos los actores, para lograr consensos y beneficios para todos/as», dijo la primera ministra, Mirtha Vásquez, en su cuenta de twitter.

Así, luego de que la comunidad de Collana, en la provincia de Chumbivilcas, Cusco, también suspendiera su medida de protesta, el corredor minero del sur quedó desbloqueado hasta el 30 de diciembre, en el marco de una tregua acordada con el Gobierno.

Hasta la mañana de este jueves, el desbloqueo era solo parcial, pues estaba pendiente la decisión de Collana. Así había sido advertido por la minera Las Bambas.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)