Comunidad de Uchucarcco otorga a Hudbay derechos de superficie sobre propiedades satélite María Reyna y Caballito para exploración minera

Comunidad de Uchucarcco otorga a Hudbay derechos de superficie sobre propiedades satélite María Reyna y Caballito para exploración minera

La comunidad de Uchucarcco, en el Cusco, aprobó formalmente un acuerdo de exploración con Hudbay, otorgando a la compañía derechos de superficie sobre las propiedades satélite María Reyna y Caballito ubicadas cerca de la mina Constancia.

“Estamos muy complacidos de haber llegado a un acuerdo de exploración con la comunidad de Uchucarcco en estas propiedades altamente prospectivas”, dijo el presidente y director general de la empresa, Peter Kukielski.

Estas propiedades satélite consisten en un bloque grande y contiguo de derechos minerales en poder de Hudbay y tienen el potencial de albergar depósitos minerales a una distancia de camiones de las instalaciones de procesamiento de Constancia.

“La perforación histórica en María Reyna indica leyes atractivas sobre intersecciones amplias que comienzan en la superficie y la propiedad Caballito que produjo anteriormente tiene el potencial de agregar mineralización de cobre de mayor ley a nuestras operaciones de Constancia”. La compañía espera comenzar las actividades tempranas de exploración de campo en agosto.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)