Compañía Minera Zafranal implementa oficina de información permanente y virtual

Compañía Minera Zafranal implementa oficina de información permanente y virtual

Adaptándose a los nuevos retos en comunicación e información que surgen a raíz de la emergencia sanitaria decretada por la COVID-19, Compañía Minera Zafranal implementó una oficina de información permanente y virtual, con la finalidad de reforzar el relacionamiento con la población interesada en conocer más sobre el proyecto minero que promueven en las provincias de Castilla y Caylloma, en la región Arequipa.  

La OIP Virtual se suma a las cinco oficinas informativas presenciales con las que ya contaba la empresa en sus zonas de influencia directa en Huancarqui, Uraca Corire y anexo Pedregal (Castilla), Majes El Pedregal y Lluta (Caylloma), desde hace varios años y atienden a los vecinos y vecinas de estas localidades cumpliendo todas las medidas de bioseguridad. 

“Como a todos, la llegada de la pandemia nos llevó a replantearnos algunas de las formas que teníamos para relacionarnos con nuestros vecinos y vecinas. De esta manera, empezamos a buscar mecanismos alternativos, y vimos en la virtualidad una oportunidad para seguir relacionándonos, cuidando la salud de nuestro equipo y de las personas que nos rodean. Empezamos de manera empírica y poco a poco hemos logrado sistematizar estas iniciativas dentro de nuestra estrategia de comunicación y de gestión social”, comentó el gerente de Operaciones y de Gestión Social de Zafranal, Juliano Villanueva. 

A través de estas oficinas, los pobladores pueden acceder a información de manera directa sobre el proyecto, y también a mecanismos para hacer llegar sus consultas o preguntas que tienen sobre la empresa. La propuesta de Zafranal, es que gracias a la OIP virtual, podrán acceder a información de la empresa sin salir de casa, y desde cualquier dispositivo (computadora, celular, entre otros). 

Zafranal se convierte en una de las primeras empresas del sector en virtualizar sus oficinas de información. Adicionalmente, ha desarrollado diversas iniciativas desde el inicio de la pandemia, para no perder el contacto con sus vecinos y vecinas. Entre las más resaltantes figuran la adaptación de las visitas guiadas que se realizaban en campo, a un formato virtual; el reforzamiento de la comunicación a través de redes sociales y el uso de Microsoft Teams para realizar reuniones informativas con diversos grupos de interés de la compañía.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)