Compañía Minera Poderosa se mantiene como la principal productora de oro en Perú a agosto, por encima de Yanacocha

Compañía Minera Poderosa se mantiene como la principal productora de oro en Perú a agosto, por encima de Yanacocha

El Ministerio de Energía y Minas (Minem), en su más reciente boletín estadístico, refiere que la producción aurífera en agosto aumentó 13.8% en comparación con similar mes del año previo como consecuencia de los mejores resultados de Compañía Minera Poderosa S.A. (+22.0%) y Minera Aurífera Retamas S.A. (+124.4%). 

Con ello, la producción de oro acumulada a agosto ascendió a 62.6  toneladas métricas finas, lo cual se tradujo en una mejora de 11.7% con relación al mismo periodo de 2020. 

Siempre según este informe oficial, Compañía Minera Poderosa S.A. continuó como la principal empresa productora del metal precioso a escala nacional con una participación del 9.7%, seguida por Minera Yanacocha S.R.L. y Minera Aurífera Retamas S.A. ubicados en segundo y tercer puesto, con una aportación del 8.3% y 7.6%, respectivamente.

La Libertad, en cuanto a regiones, se posicionó en el primer lugar con una contribución del 32.6% de la producción total. Seguidamente, se mantuvieron en segundo y tercer puesto Cajamarca y Arequipa con el 20.1% y 18.3%, correspondientemente.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)