Compañía Minera Caravelí proyecta invertir US$2 millones en proyecto de exploración Paccha

Compañía Minera Caravelí proyecta invertir US$2 millones en el proyecto de exploración cortaderas Paccha, en su unidad minera Paccha, en la provincia de Pataz, región de La Libertad, según se desprende de su estudio de impacto ambiental semidetallado, que ha sido enviado recientemente a las autoridades competentes.

El proyecto plantea implementar diez plataformas de perforación y desarrollar dos bocaminas, dos depósitos de desmontes, un depósito temporal de residuos e infraestructuras auxiliares dentro de tres concesiones mineras: Estrella de Pataz N° 4, Estrella de Pataz N° 3 y Velociraptor N° 116, todas bajo titularidad de Compañía Minera Caravelí.

La plataforma tendrá como dimensiones 11 m de ancho y 15 m de largo (se estiman estas dimensiones tomando en consideración la instalación de la máquina de perforación diamantina y las instalaciones temporales).

Para el almacenamiento de los desmontes de mina a ser generados por la excavación de las labores de exploración subterránea se tiene previsto construir dos depósitos de desmontes, ambos estarán ubicados en la parte baja del Cerro Bronce Ragra.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)