Compañía Minera Argentum y US$2 millones para conocer potencial de proyecto Chulec

Compañía Minera Argentum tiene la intención de invertir US$2 millones para conocer, al menos someramente, qué riquezas metálicas esconde una parte determinada de los Andes peruanos.

El proyecto Chulec tiene como objetivo principal, sostiene la compañía, “obtener la información geológica necesaria y suficiente que permita a Argentum comprobar la existencia de mineralización económicamente aprovechable de tipo pórfido, skarn, polimetálica hidrotermal.

Para tales trabajos, la empresa planea “realizar actividades de exploración en 20 plataformas y 75 sondajes de perforación diamantina”.

Las actividades de Argentum se enfocarán en el distrito de Morococha, provincia de Yauli, departamento de Junín. La organización estima que las labores de sondeo le tomarán alrededor de 24 meses para el desarrollo del proyecto.

El proyecto Chulec planea desarrollar 20 plataformas de perforación, cada plataforma tendrá como dimensiones 10 m de largo y 10 m de ancho. “También se contará con 40 pozas de sedimentación (dos por cada plataforma), las cuales tendrán un largo de 5 m y un ancho de 5 m y profundidad de 1.5 m”, indica la empresa. Para Chulec se han programado un total de 50,010 m de perforación diamantina.

La solicitud de los permisos para estas tareas es evaluada por el Ministerio de Energía y Minas.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)