Compañía Minera Ares proyecta ampliar su depósito de concentrados Matarani

Compañía Minera Ares ha presentado al Senace el Primer Informe Técnico Sustentatorio (Primer ITS) del Estudio de Impacto Ambiental de la Planta de Beneficio a 1750 TMD de la U.O. Arcata para el proyecto “Remodelación del Depósito de Concentrados Matarani”, realizado por WSP Perú. En este emprendimiento planea invertir US$1.2 millones.

El depósito tiene la necesidad de incrementar la capacidad del almacén a 37,720.79 m3 (desde los 31,988.95 m3 actuales), con la finalidad de almacenar concentrados de minerales de todas las unidades operativas de esta subsidiaria de Hochschild Mining y de externos. 

Compañía Minera Ares S.A.C. es propietaria del depósito de concentrados Matarani, donde se realiza actividades económicas de almacenaje de concentrados minerales. El depósito se encuentra ubicado en el distrito de Islay, provincia de Islay, departamento de Arequipa. En la etapa de construcción se requerirá la mano de obra de 40 trabajadores. 

Como parte de la medida de manejo ambiental propuesta en el presente ITS, la minera se propone incrementar la altura de los muros perimetrales del depósito, con la finalidad de evitar la dispersión de las partículas de los concentrados minerales almacenados.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)