Compañía Minera Antapaccay obtiene premio nacional de seguridad 2020 en la categoría de minería a tajo abierto

Compañía Minera Antapaccay obtiene premio nacional de seguridad 2020 en la categoría de minería a tajo abierto

El Instituto de Seguridad Minera (ISEM) realizó la XXIV edición del Concurso Nacional de Seguridad, en la cual se premió con el primer lugar, en la categoría de minería a tajo abierto, a Compañía Minera Antapaccay. Los criterios de evaluación del jurado calificador, seleccionado por el ISEM, consideraron temas como no tener accidentes mortales en los últimos 15 meses, registrar un índice de frecuencia menor a 3 accidentes por cada millón de horas hombre trabajadas, no haber tenido más de 50 días perdidos a causa de un accidente por cada millón de horas hombre trabajadas y tener una opinión favorable de Osinergmin, fueron los criterios evaluados por el jurado calificador que llevó a Antapaccay a la obtención de este premio.

«Este logro es el resultado del esfuerzo de todos y es destacable, más aún, por el año particularmente difícil que nos ha tocado vivir a causa de la pandemia. Gracias a todos por su compromiso con la Cultura de Seguridad en nuestra empresa», indicó su gerente general, Carlos Cotera. Este concurso premia a las empresas mineras que han registrado menor índice de accidentabilidad durante el 2020 en las categorías: minería a tajo abierto, minería subterránea y refinerías y fundiciones.

El Instituto de Seguridad Minera organiza todos los años este concurso y la ceremonia de premiación se realizó el 17 de agosto de forma virtual, participaron Carlos Cotera, gerente general, y Fernando Altamirano, gerente de Seguridad y Salud Ocupacional quienes recibieron el premio en nombre de Antapaccay.

Fernando Altamirano, gerente de HSE, se mostró orgulloso de recibir dicho reconocimiento. «Este premio es el resultado del esfuerzo de todo el equipo de Antapaccay, reconocimiento al esfuerzo diario de cada uno de nuestros trabajadores por mantener una baja accidentabilidad. El 2020 no ha sido fácil, ha sido retador, tuvimos que ver temas sociales que generaban riesgos durante toda la pandemia y hemos podido juntos salir adelante. Ganar este premio es un compromiso de todos por mejorar nuestra cultura de seguridad», destacó.

El jurado calificador estuvo integrado por un representante del ISEM, el Colegio de Ingenieros, la Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía y el Ministerio de Energía y Minas con la opinión favorable del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)