
Compañía Minera Antapaccay financia operación de tres niños con fisura labial provenientes del Cusco
Tres pacientes con fisura labial o palatina fueron operados con éxito por médicos voluntarios de Operación Sonrisa en el Hospital Nacional Dos de Mayo de Lima. Esto es parte de la campaña “Repartiendo Sonrisas” financiada de forma integral por Compañía Minera Antapaccay.
Los pacientes inscritos en la campaña arribaron a Lima en un vuelo desde la ciudad de Cusco y se instalaron en un albergue local. Asistieron al Hospital Nacional Dos de Mayo a realizarse los exámenes previos a la operación y pasaron control en 5 especialidades para comprobar que se encontraban aptos para poder ser intervenidos quirúrgicamente.

“Los primeros tres pacientes que forman parte de la campaña ‘Repartiendo Sonrisas’ que encontramos trabajando de manera conjunta con la Compañía Minera Antapaccay, fueron operados sin mayor complicaciones por parte de nuestros médicos y se encuentran a la espera de su control post operatorio para volver a Espinar”, aseguró Anyela Quintanilla, jefa de Programas de Operación Sonrisa.
La campaña continuará en los próximos meses con el traslado por grupos de los pacientes desde Espinar hacia Lima para que los especialistas de Operación Sonrisa los puedan operar.
Esta campaña busca brindar mejores condiciones de vida a los pacientes identificados, por lo que el esfuerzo conjunto de Antapaccay y Operación Sonrisa permite cobertura de forma integral de las atenciones como identificación de pacientes, evaluaciones médicas, traslados, estadía y alimentación en Lima, cirugías y terapias de lenguaje, garantizando así la recuperación al 100% de cada paciente.
Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)