Comas: Enel y policía peruana detectan hurto de energía en fábrica de plásticos

Comas: Enel y policía peruana detectan hurto de energía en fábrica de plásticos

Enel Distribución Perú y la Policía Nacional del Perú (PNP) realizaron el día 5 de marzo una nueva intervención conjunta en la zona de Tambo Río, en el distrito de Comas, para desconectar el suministro de energía de una fábrica de plásticos que hurtaba electricidad mediante la manipulación remota del equipo de medición eléctrica.

La fábrica intervenida, que consumía en media tensión (diez mil voltios), robaba  energía equivalente a la que utilizan 3,000 familias. Este caso fue de suma complejidad y se estudió por meses para determinar que se trata de una vulneración del medidor. 

“Como en otros operativos realizados en conjunto con la policía, hemos exigido la detención inmediata de los responsables ya que casos como este suponen una amenaza para la seguridad de las personas, además que el hurto de energía es un delito penado”, enfatizó Karen Manrique, representante de Enel Distribución Perú.

Este operativo fue planeado minuciosamente con la ayuda de la PNP debido a la alta peligrosidad del lugar. Meses atrás, en diciembre de 2019, se intervino la misma zona, logrando desconectar definitivamente siete conexiones clandestinas en el perímetro de la misma fábrica de plásticos que hoy fue intervenida. Todas estas conexiones amenazaban la seguridad de los vecinos. 

La representante de Enel exhortó a la población a denunciar cualquier caso similar llamando gratuitamente al Fonocliente 517-1717, para así erradicar este tipo de riesgos en sus vecindarios. Enel Distribución Perú es una empresa eléctrica del Grupo Enel, firma italiana presente en más de 34 países. Cuenta con 1.4 millones de clientes, principalmente en Lima.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)