
Sobre un terreno nivelado, de forma rectangular y con un área de 360 m2, será construido un laboratorio químico y metalúrgico en la unidad María Teresa, propiedad de Minera Colquisiri, en Huaral.
Este laboratorio está diseñado para tratar de 170 muestras a 200 muestras por día, las cuales procederán de las áreas Mina/Geología, Planta/Control de Procesos, Metalurgia y Despacho.
Las muestras serán procesadas en un máximo en un máximo de 8-12 horas para grupos de 10-15 muestras con esfuerzo de 20% por QA/QC, durante un período útil de 20 años.
En caso de que sea necesario incrementar la capacidad de procesamiento y análisis de muestras, Colquisiri deberá construir una edificación en la parte contigua al laboratorio.
El departamento de Geología/Mina estima enviar al nuevo laboratorio entre 70-150 muestras por día para determinar el contenido de cobre, plomo, zinc, hierro y plata.
US$ 2 millones 511 mil es la inversión que implicará el laboratorio químico y metalúrgico, sumado a otros nuevos proyectos en la unidad María Teresa. Está pendiente la certificación ambiental.
Minera Colquisiri fue fundada en 1981. En un principio buscó baritina en el yacimiento, pero a lo largo de las investigaciones logró encontrar otros óxidos con altas leyes de plata.