Codelco proyecta que los precios del cobre se mantendrán fuertes durante al menos tres años

Codelco proyecta que los precios del cobre se mantendrán fuertes durante al menos tres años

Codelco, el principal productor de cobre del mundo, prevé que la demanda de cobre seguirá aumentando durante los próximos tres o cuatro años, y cree que es probable que el precio del metal rojo se mantenga en US$3 o más por libra, dijo el presidente de la junta, Juan Benavides, citado por Reuters. “En general, vemos un buen mercado para el cobre, los fundamentos son muy saludables”,  sintetizó.

Codelco es el principal productor de cobre del mundo.

“Más o menos durante los próximos tres o cuatro años, la demanda crecerá en el orden de 2-3% por año, y la oferta crecerá al mismo tiempo en un 2-3% por año”, dijo Benavides. El precio del cobre se ha disparado a máximos de una década en las últimas semanas, ya que una incipiente recuperación económica mundial ha provocado un auge de la demanda del producto básico, utilizado en la construcción y la manufactura.

La estatal Codelco calificó anteriormente el último aumento de precios como una “buena oportunidad” para generar efectivo para inversiones, pero advirtió que podría aumentar los costos de los proveedores de bienes y servicios. A la compañía le fue bien durante la pandemia de coronavirus, manteniendo tanto la producción como las ventas y reportando excedentes por más de US$2,000 millones. Codelco produjo 1.6 millones de toneladas de cobre el año pasado, 1.7 millones si se toma en cuenta su participación en una mina con Anglo American.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)