Codelco llega a un acuerdo laboral con sindicato en división Salvador

Codelco llega a un acuerdo laboral con sindicato en división Salvador

La administración de la División Salvador de Codelco y el Sindicato N°6 Benito Tapia Tapia logran acuerdo durante el proceso de mediación, en el marco de la negociación colectiva 2021. Los socios de dicho sindicato aprobaron con 61% del universo total de votantes la última propuesta de la empresa, por lo que se aprueba el contrato colectivo que regirá hasta el año 2024.

El gerente general de Codelco Salvador, Christian Toutin, valoró «la respuesta y el compromiso de los trabajadores y trabajadoras con el objetivo de priorizar siempre el diálogo y que los acuerdos logrados vayan en asegurar el futuro de la división, los que permiten cumplir las metas y objetivos del Proyecto Rajo Inca, el que permite extender la vida de Salvador por 47 años».

El contrato colectivo, que tendrá una vigencia de 36 meses, contempla 0% de reajuste y un Bono de Término de Negociación de 4 millones de pesos chilenos (US$5,200). Además, incluye una serie de beneficios asociados a las metas productivas de la división.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)