
Tres nuevos miembros tiene el equipo del Centro Integrado de Operaciones (CIO) de la mina El Teniente: José Romero, Alejandra Abarca y Gabriel Reyes fueron contratados para realizar funciones de monitoreo y control de procesos. Las recientes incorporaciones son el resultado de un trabajo conjunto con la Asociación Arando Esperanza, en que la división abrió cuatro cupos para cuatro personas con alguna discapacidad. Actualmente están en la etapa final para completar la última vacante.
Érika Mendez, ingeniera especialista de desarrollo de CIO, explica que se integran a plazo fijo. “Tenemos una metodología para dar espacio a que se desarrollen, cumplan una labor que aporte a los objetivos de la empresa y que les permita crecer profesionalmente”, dijo.
“Estoy muy agradecido de las oportunidades que está dando El Teniente para jóvenes como nosotros. Ahora tengo un año para entregar mi aporte”, dijo José Romero, operador CIO y uno de los nuevos contratados de la minera.
Los operadores realizan labores de monitoreo de casinos y andenes para observar el cumplimiento de los protocolos covid-19. En el futuro, serán capacitados para la gestión remota de equipos al interior de la mina. “Llegar a Codelco es un logro para cualquiera. Entrega estabilidad económica, laboral, familiar y emocional”, dijo Alejandra Abarca, operadora CIO.
Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)