Codelco: Designan a Nicole Porcile Yanine como vicepresidenta de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad

Codelco: Designan a Nicole Porcile Yanine como vicepresidenta de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad

Codelco comunicó la designación de Nicole Porcile Yanine como vicepresidenta de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad. La ingeniera agrónoma de la Pontificia Universidad Católica de Chile y MSc. en Planificación y Diseño de Medio Ambiente en la Universidad Oxford Brookes (UK), se sumará a la Corporación el próximo lunes 12 de diciembre, día histórico para Codelco, pues por primera vez en sus 51 años tendrá a dos mujeres vicepresidentas en su comité ejecutivo (Nicole Porcile se sumará a Mary Carmen Llano, vicepresidenta de Recursos Humanos).

En la hoja de vida de la nueva ejecutiva, se encuentran sus más de 25 años de experiencia a nivel nacional e internacional en el sector minero, industrial y gubernamental, donde destaca el desarrollo de evaluaciones socioambientales de proyectos de inversión y adquisición de activos en los cinco continentes. Asimismo, ha liderado y conducido negociaciones en situaciones de alta conflictividad, desarrollando en conjunto con las comunidades locales planes innovadores, e implementando mejoras sistemáticas de los estándares de gestión ambiental y social.

Nicole Porcile, nueva vicepresidenta de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Codelco.
Recientemente, fue socia fundadora de Anagea, consultora especializada en factibilizar inversiones y minimizar riesgos operacionales, desde la perspectiva socioambiental. Anteriormente, fue vicepresidenta ejecutiva de Sustentabilidad para Minera Andes Iron; gerente de Desarrollo y Asuntos Corporativos en Minera Los Pelambres; gerente de Medioambiente en Antofagasta Minerals; gerente de Asuntos Ambientales para el grupo Holcim para Argentina (Minetti) y Chile (Polpaico). Su carrera la inició en 1996 en la Comisión Nacional de Medio Ambiente (Conama), en evaluación de proyectos de inversión.

La Vicepresidencia de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos fue ocupada estos últimos meses —primero como subrogante y, luego, como interino— por el gerente de Desarrollo Sustentable, Jorge Sanhueza, a quien Codelco le agradece sus aportes y excelencia en la gestión.

Autor: Periodista (periodista@prensagrupo.com)