Codan transfiere su división para minería subterránea a Caterpillar

Codan transfiere su división para minería subterránea a Caterpillar

Codan anunció a la Bolsa de Valores de Australia esta mañana que había acordado vender el 100% de su subsidiaria Minetec Pty Ltd a Caterpillar Holdings Australia por unos 18 millones de dólares australianos (US$14 millones). Este acuerdo se produce pocas semanas después de que Codan finalizara la adquisición de dos empresas estadounidenses en un intento por impulsar su división de Comunicaciones.

Minetec proporciona soluciones únicas de rastreo, productividad y seguridad de alta precisión para minas subterráneas de roca dura. Anteriormente celebró un acuerdo global de licenciamiento y desarrollo de tecnología con Caterpillar, el fabricante líder mundial de equipos de construcción y minería, en 2018 para mejorar las capacidades subterráneas de la suite Caterpillar MineStar.

Minetec generó millones en ingresos para Codan en los seis meses hasta diciembre de 2020, pero se vio eclipsado por el auge del área de comunicaciones de la empresa y la detección de metales que contribuyeron con el 97%  de los ingresos totales de la empresa durante el semestre. Se espera que la venta a Caterpillar se complete en julio e incluye una ganancia basada en el volumen durante los próximos cinco años.

«Bajo la propiedad de Codan, el negocio de Minetec no ha escalado a un nivel que respalde la inversión continua requerida para un negocio basado en tecnología», dijo la compañía en su declaración de hoy. “Si bien la tecnología desarrollada por Minetec es de clase mundial, la junta concluyó que Codan no era el mejor propietario y, por lo tanto, se tomó la decisión de vender el negocio a Caterpillar”.

El director general de Codan, Donald McGurk, dijo que la transferencia del negocio de Minetec a Caterpillar era una progresión lógica tras el acuerdo de asociación establecido en 2018. “Creemos que Caterpillar es el propietario más apropiado, ya que continúa siendo el proveedor líder del mercado para la industria minera, con una extensa red de distribuidores global que cubre 172 distribuidores en 190 países”, dijo.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)