Cobre y oro sigue brotando en Cajamarca: Hallan 0.84% ​​Cu y 1.02 g/t Au desde superficie

Cobre y oro sigue brotando en Cajamarca: Hallan 0.84% ​​Cu y 1.02 g/t Au desde superficie

Cajamarca es un territorio con abundante riqueza geológica. Empresas con larga data en explotación de yacimientos y compañías de experiencia temprana en exploración de concesiones, acechan cada metro de tierra para hallar nuevos depósitos mineros. Ese es el caso de la junior canadiense Regulus Resources, que recientemente afirmó haber encontrado «la mejor interceptación» en un proyecto ubicado en suelos del distrito Hualgayoc.

Efectivamente, el proyecto en cuestión se denomina AntaKori, el cual está circunscrito en terrenos que han sido explorados desde hace tres siglos. AntaKori, además, se aproxima a dos minas en etapa operativa: Cerro Corona, de Gold Fields, y Tantahuatay, de Compañía Minera Coimolache (un joint venture liderado por Buenaventura). Ese cercanía atrajo la mirada de Coimolache, que desde el 2016 emprendió labores en asociación con Regulus Resources.

En todo este tiempo ambas compañías mineras desarrollaron más de 30 hoyos de perforación para la primera etapa de un programa de 19,600 metros. Pero las actividades no han acabado hay, pues, ante el éxito de los primeros resultados, inmediatamente dieron pie a la segunda etapa de perforaciones, en la cual afirman haber hallado recientemente un bloque de 610.20 metros con leyes de 0.84% ​​Cu, 1.02 g/t Au y 10.28 g/t Ag (1.66% CuEq) desde 3.7 metros de profundidad.

Regulus ensalzó que este resultado ha sido su «mejor interceptación hasta la fecha en AntaKori». Uno de los más emocionados fue su director ejecutivo, John Black, quien resaltó que el proyecto continúa brindando constantemente resultados alentadores de perforación. «Estamos particularmente satisfechos con la intercepción de material de alta ley significativa en el pozo AK-19-031, que representa nuestra intercepción más larga hasta la fecha de> 1.5% de mineralización de CuEq», exaltó.

Asimismo, explayó que, si bien este orificio era uno de relleno, «el material de alto grado interceptado debería actualizar nuestra estimación de recursos al final de nuestro programa de segunda etapa». Bajo esta premisa, adelantó que en esta etapa se añadirán entre dos a cuatro equipos de perforación en las próximas semanas. Cabe destacar que la segunda etapa de este programa consiste en la ejecución de 25,000 metros de perforación, de los cuales hasta el momento ya se avanzó con casi 4,700 metros.

«Hemos comenzado a extender la perforación hacia el norte desde los sitios de perforación actualmente permitidos y anticipamos tener esos resultados antes de que finalice el tercer trimestre. Los permisos adicionales para probar directamente los objetivos geofísicos más al norte están en progreso y anticipamos que se aprobarán en el cuarto trimestre».

Una vez que finalice el actual programa de perforación, Regulus Resources planea completar la actualización de los recursos y posteriormente un estudio de evaluación económica preliminar (PEA, por sus siglas en inglés).