Claudia Cooper: Perumin 35 será la primera convención minera con huella de carbono cero en Latinoamérica

Claudia Cooper: Perumin 35 será la primera convención minera con huella de carbono cero en Latinoamérica

La trigésimo quinta edición de Perumin Convención Minera, que se desarrollará del 26 al 30 de setiembre en Arequipa, cumplirá estrictamente con los nuevos estándares de responsabilidad ambiental a nivel mundial, aseveró la presidenta del comité, la exministra de Economía y actual ejecutiva de Antamina Claudia Cooper.

En la primera edición híbrida del Jueves Minero, la también vicepresidenta de Sostenibilidad y Asuntos Externos de Antamina destacó que este gran encuentro minero será el primero de su tipo con huella de carbono cero en Latinoamérica, lo que contribuirá a reducir el impacto al medio ambiente.

«Junto con el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú y el Comité Organizador de Perumin, estamos coordinando con los líderes de los programas centrales para un evento sostenible ambientalmente en toda su extensión», reveló.

Precisó que la Convención Minera será también el espacio para la presentación de una agenda sobre asuntos de energía y nuevas formas de suministro eléctrico a partir de fuentes renovables y ecológicas. Indicó que se retomarán espacios tradicionales como la Cumbre Minera, para la discusión en torno a oportunidades y desafíos de la minería peruana; el Foro TIS, para el intercambio de conocimiento y capacitación técnica; y EXTEMIN, la exhibición tecnológica minera.

«En simultáneo, desarrollaremos programas de reconocimiento a emprendimientos de impacto positivo para las comunidades y el sector minero, a través de Perumin Inspira y Perumin Hub, respectivamente, en alianza con instituciones líderes como Kunan y el Hub de Innovación Minera», agregó.

Claudia Cooper enfatizó que Perumin 35 brindará las garantías de bioseguridad para el cumplimiento de la normativa actual, velando por el respeto al aforo permitido y las medidas de ventilación, desinfección y distanciamiento, así como la verificación de las pruebas negativas de Covid.

Comentó que la convención minera es para Arequipa un motor comercial para el turismo, la gastronomía, los servicios de transporte, la actividad hotelera y otros sectores duramente golpeados por los efectos de la pandemia.

«Luego de dos años de distanciamiento entre todos nosotros, tenemos esta primera y nueva oportunidad de demostrar que podemos seguir construyendo desde la minería un Perú mejor. Necesitamos su apoyo, compromiso y cooperación para ello», remarcó la presidenta de Perumin 35.

Perumin se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Cerro Juli, en Arequipa, del 26 al 30 de setiembre. Se espera congregar a más de 60,000 participantes, 1,400 stands, 400 proveedores y más de 500 trabajos técnicos.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)