
Claudia Cooper, vicepresidenta de Sostenibilidad y Asuntos Externos de Antamina, declaró que el 2024 será un buen año para el cobre peruano y, si se apruebe la ampliación de Antamina hacia finales de este año, será mejor dado que a partir del 2024 la empresa comenzaría con la inversión de entre US$1.600 y US$2.000 millones.
La funcionaria destacó que esta inversión se verá traducida de forma beneficiosa para Áncash, región que recibiría al menos 10 mil millones de soles en los próximos 5 a 6 años. «No es posible desarrollarse en el sector minero si uno no tiene una relación sostenible con sus vecinos. Eso es algo en lo que nosotros no escatimamos ningún esfuerzo», señaló.

Según reveló Cooper Fort, como parte de su estrategia de sostenibilidad, plantea incrementar la competitividad en la región de Áncash tanto a nivel económico, como de infraestructura y fortalecimiento institucional. Así también, se pondrá énfasis en el desarrollo empresarial para mejorar las oportunidades de empleo en las zonas que recorre todo su mineroducto.
Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)