Ciudadanos de Espinar invitan a Antapaccay a reunión virtual y luego la «desconectan»

Ciudadanos de Espinar invitan a Antapaccay a reunión virtual y luego la «desconectan»

Los ciudadanos de la provincia de Espinar, en el Cusco, pactaron una reunión con la minera Antapaccay para el martes 16 de junio pasado. La  invitación del Comité de Gestión del Convenio Marco y no salió nada bien.

El pasado 10 de junio, Antapaccay recibió la invitación. En ella solicitaban la participación del gerente general de la empresa en la sesión extraordinaria programada para este martes 16 de junio en la Municipalidad Provincial de Espinar.

La empresa, haciendo valer su derecho de designar a su representante titular, confirmó oportunamente la asistencia virtual (la reunión sería por internet) del ingeniero Guillermo Freire.

Indica Antapaccay en un comunicado que Freire se hacía presente “con todas las facultades de toma de decisiones y propuesta de alternativas de solución”. Aceptado previamente, Antapaccay se presentó virtualmente a la hora pactada para dar inicio a la cita.

Y aquí sucede algo insólito, según la versión de Antapaccay: “Una vez conectados en la reunión, sin embargo, los miembros del Comité de Gestión desconectaron a la empresa impidiéndole participar y realizaron una reunión paralela que fue públicamente transmitida en medios”.

Antapaccay lamenta estos hechos y, pese a ellos, reafirma su vocación por el diálogo, dice el comunicado de prensa. La minera produce cobre.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)