
Cinco nuevos Liebherr T 264 de accionamiento eléctrico de Thiess han llegado a Chile para operar en una mina de cobre. Los camiones amplían la gama de la flota de 240 toneladas de Thiess para ofrecer a los clientes ganancias en productividad y eficiencia al permitir tiempos de ciclo más rápidos y una mayor capacidad de carga.
“Los nuevos T 264 cuentan con propulsión eléctrica y mayor capacidad de carga que los camiones de clase similar que se utilizan actualmente en Chile, lo que brinda a nuestros clientes la oportunidad de aumentar la capacidad de producción”, el gerente general de Thiess para las Américas, Darrell White. “También respaldan nuestros esfuerzos para servir a nuestros clientes con soluciones sostenibles mientras operamos operaciones confiables, seguras y productivas”.
Los camiones han llegado para operar en el yacimiento Encuentro Óxidos, ubicado en la región de Antofagasta. La mina de cobre y la instalación de procesamiento son propiedad de Antofagasta Minerals en Minera Centinela. La mina consta de un solo tajo y el alcance de Thiess incluye preminado. Encuentro Óxidos contribuirá a la producción de 50.000 toneladas de cátodo de cobre al año.
Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)