
Los primeros camiones mineros eléctricos Komatsu modelo 980E-4 operarán en una importante unidad minera peruana. Se trata de cinco de estos monstruos de 400 toneladas de capacidad de carga. Las partes de los camiones, que luego serán armadas, son transportadas por la empresa Hagemsa.
Hace cuatro días llegó el primer embarque al puerto arequipeño de Matarani.
Los cinco camiones eléctricos 980E-4, modelo enchufable más grande de Komatsu, tienen como destino la unidad minera Las Bambas, de la china MMG. En Las Bambas también operan camiones Komatsu 930E-4SE.
Los cinco primeros camiones mineros eléctricos Komatsu modelo 980E-4 en el Perú tienen como destino Las bambas. Son transportados por la empresa Hagemsa. El convoy está a dos días de la unidad minera de la china MMG, en Apurímac. pic.twitter.com/YNNRAUCTyV
— Energiminas (@energiminas1) 6 de agosto de 2018
Estos camiones cuentan con inmensas baterías de litio, níquel, manganeso y cobalto de más de 4 toneladas de peso. Y cuentan además con la tecnología de frenada regenerativa.
Hace cuatro días llegó el primer embarque al puerto arequipeño de Matarani. Este convoy está actualmente atravesando actualmente el distrito de Velille, en Cusco, y están a dos días de la mina.
El convoy es uno de los tantos que arribarán en los próximos días. El segundo embarque llegará en unos diez días. Hagemsa es el principal operador logístico de de MMG y Komatsu.Mitsui en el Perú.
Las Bambas es una mina de cobre de gran envergadura ubicada a más de 4.000 m.s.n.m. entre las provincias de Grau y Cotabambas, región Apurímac, en Perú. Produce concentrados de cobre con subproductos de oro, plata y molibdeno. En 2016 inició nuestra producción comercial, luego de una década de exploración, construcción y desarrollo.
Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)