Chumbivilcas: Hudbay Perú entrega más de 20 toneladas de productos de primera necesidad

Chumbivilcas: Hudbay Perú entrega más de 20 toneladas de productos de primera necesidad

Hudbay Perú entrega más de 20 toneladas de productos de primera necesidad como sacos de arroz, azúcar y fideos a siete comunidades campesinas de Chumbivilcas, contribuyendo así con la canasta básica de cientos de familias.

Esta entrega forma parte del compromiso de Hudbay por apoyar a sus comunidades vecinas, especialmente en los momentos difíciles que atraviesa el país ante esta difícil coyuntura a raíz de la pandemia mundial del coronavirus. 

La entrega de donativos inició el día miércoles 8 en coordinación con las diversas juntas directivas locales y culminará el próximo martes 14 de abril, de acuerdo a la programación establecida. 

La entrega de donativos inició el día miércoles 8 en coordinación con las diversas juntas directivas locales.

Esta acción solidaria se suma a la donación de insumos y equipos biomédicos entregados semana pasada a la Dirección Regional de Salud de Cusco.

Anteriormente la minera Hudbay donó 24 camas clínicas eléctricas con colchón, 49 cestos de metal para ropa de cama hospitalaria, 01 negatoscopio para lectura de imágenes, 56,000 mascarillas (N-95 y de procedimiento), y 12,600 mandiles descartables de cirugía para la Diresa Cusco.

Hudbay explota el yacimiento Constancia y sus planes son aprovechar también el cobre en su depósito satélite Pampacancha.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)