Chumbivilcas: Hudbay Perú entrega kits de bioseguridad para que 19,000 estudiantes de la zona no falten a clases

Chumbivilcas: Hudbay Perú entrega kits de bioseguridad para que 19,000 estudiantes de la zona no falten a clases

Más de 19,000 alumnos de la provincia de Chumbivilcas se beneficiarán de la entrega de diversos productos sanitarios y de bioseguridad realizada por Hudbay Perú, con el fin de reforzar los protocolos de salud que garanticen un retorno seguro a clases presenciales. Fany Nuñez, representante de Hudbay Perú, expresó el compromiso de la empresa minera de seguir trabajando por la educación: «Creemos que la educación constituye el pilar de nuestra sociedad, por lo que somos conscientes de la necesidad de trabajar en sinergia con las autoridades y la misma comunidad de Chumbivilcas, teniendo como objetivo común el contribuir a reducir las brechas existentes».

Como parte del cumplimiento al mismo Convenio Marco que establece la asignación de S/2 millones para el sector educación, el director de la UGEL de Chumbivilcas, Marcelino Velásquez, señaló que ya han tenido varias reuniones de concertación sobre este tema. «Los dirigentes aprobaron la propuesta de adquisición de equipos para las instituciones educativas, comprometiendo el total del presupuesto. Esperemos que en los próximos días tengamos luz verde para la adquisición y entrega de estos bienes», indicó. 

 «En el contexto de la pandemia causada por el COVID-19, uno de los sectores más vulnerables han sido nuestros niños, por lo que esperamos que la distribución de los kits de bioseguridad pueda llegar a todas las instituciones educativas de Chumbivilcas», manifestó la alcaldesa provincial, Nidia Pallo. La entrega de estos kits se realiza en cumplimiento de lo acordado en la primera adenda al Convenio Marco, suscrito entre la comunidad de Chumbivilcas y Hudbay Perú.

La inversión realizada por Hudbay Perú ascendió a S/300,000 e incluyó la entrega de frascos de desinfectantes limpiadores, frascos de jabones líquidos para manos, termómetros infrarrojos, mascarillas desechables y mascarillas KN95, oxímetros, entre otros materiales. La distribución será realizada por la UGEL Chumbivilcas y supervisada por el comité de Gestión del Convenio Marco de la provincia.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)