Chumbivilcas: Empiezan a construir casas en pleno Corredor Minero del Sur

Chumbivilcas: Empiezan a construir casas en pleno Corredor Minero del Sur

Mientras la empresa MMG Las Bambas informaba a través de un comunicado que detendrá las operaciones en su mina de cobre, en vista que continúa el bloqueo en el Corredor Minero del Sur (cerrado desde el pasado 10 de setiembre), sobre esta vía comuneros de Chumbivilcas empezaron a construir casas.

El presidente del Frente de Defensa de Los Intereses de Chumbivilcas, Wilber Fuentes, confirmó que el proceso de construcción de viviendas en pleno corredor está en marcha, cumpliendo con las amenazas hechas por la población, que asegura que la vía les pertenece.

«Esos espacios antes de que existiera esta vía eran tierras vírgenes que las han roto solo con la finalidad de trasladar minerales, en esas comunidades no había carretera», indicó Fuentes, según consigna el diario Correo.

Se supo que estas casas estarían siendo levantadas en las comunidades de Hatun Qollana y Tuntuma, en el distrito de Velille en Chumbivilcas. El dirigente adelantó que esta iniciativa se imitará en otras zonas.

Las Bambas asegura que el bloqueo del corredor viene afectando los envíos y las ventas de concentrados del mineral. Lamentó que pese a participar en todas las reuniones convocadas por la PCM y las comunidades, la vía siga bloqueada, perjudicando, a 6 mil trabajadores que no pueden regresar a sus casas.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)