Christian Rios, uno de los hacedores de la mina Corani, pasa a las filas de Auryn Resources

Christian Rios, uno de los hacedores de la mina Corani, pasa a las filas de Auryn Resources

El geólogo peruano Christian Rios es, desde hoy, el nuevo vicepresidente de Operaciones para América del Sur, de la minera canadiense Auryn Resources.

Buena parte de su trayectoria profesional lo ha llevado en la empresa Bear Creek Mining, entre los años 2001 y 2014, período en el que estuvo directamente involucrado en el descubrimiento de los depósitos de plata, plomo y zinc de Santa Ana y Corani, considerados como proyectos de clase mundial en el Perú. Incluso, Rios formó parte del equipo que realizó el estudio de factiblidad del depósito de Corani.

Además, enriqueció su experiencia en Stellar Mining Perú, donde fungió como gerente de Desarrollo de Negocios y Geología, desempeñando un papel clave en el descubrimiento, desarrollo y operaciones de las minas de Santa Rosa y Piedra Imán. 

También participó como asesor estratégico de BatteryOne Royalty Corp.

Sobre Christian Rios, la principal voz autorizada de Auryn Resources, Ivan Bebek, declaró que su impresionante trayectoria de descubrimiento y amplia experiencia en el avance de proyectos en Perú serán primordiales para llevar los proyectos Sombrero (Ayacucho) y Curibaya (Tacna) a la etapa de descubrimiento mediante los programas de perforación previstos para el 2020. «Somos muy afortunados de agregar a alguien del calibre de Christian a nuestro equipo», resaltó.

El nuevo vicepresidente de Operaciones de Auryn Resources cuenta con una maestría en Geología Económica de la Universidad de Arizona y aporta 19 años de experiencia en exploración, desarrollo y operaciones mineras, especializándose en el Perú.