Chinalco transfiere parcialmente fase I de expansión de Toromocho a su área de Operaciones

Chinalco transfiere parcialmente fase I de expansión de Toromocho a su área de Operaciones

Chinalco alcanzó un nuevo hito en la expansión de la unidad minera Toromocho el pasado 1 de agosto, día en el que realizó la transferencia parcial de la fase I del millonario proyecto de expansión al área de Operaciones.

En marzo la operación de la empresa Chinalco ejecutó la primera carga de mineral al molino SAG de su proyecto de más de US$1.300 millones en Junín. El equipo de Comisionamiento liderado por Ramón Sandoval, jefe general de Control de Procesos, Hoover Chillcce, jefe de Procesos y Operaciones, y Roberto Torrejón, supervisor de Gestión de Mantenimiento, fueron los artífices de este logro en la unidad minera.

En febrero este medio informó que Chinalco inició un proceso de prueba de su molino de bolas, de la marca Metso Outotec, con motores Siemens, en su operación minera. Este es el tercer molino de bolas en Toromocho. Luego iniciaron las pruebas de otro equipo en la mina: un molino SAG.

Chinalco tomó el control de Toromocho en 2007 y el proyecto comenzó a producir a finales del 2013. Toromocho, que además de cobre explota plata y molibdeno, contiene 1.526 millones de toneladas de mineral.

China es el mayor consumidor mundial de cobre, mientras que Perú es el segundo productor mundial del metal después de su vecino sudamericano Chile.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)