China Three Gorges dona suministros médicos al Perú valorizados en más de S/5 millones

China Three Gorges dona suministros médicos al Perú valorizados en más de S/5 millones

La compañía eléctrica más grande del mundo, China Three Gorges Corporation (CTG), acaba de realizar una importante donación de suministros médicos al Ministerio de Salud del Perú por un monto superior a los S/5 millones. Este equipamiento esencial permitirá controlar y prevenir la expansión de la epidemia causada por la Covid-19 en el país.

El presidente del Grupo China Three Gorges, Lei Mingshan, dijo en la ceremonia de entrega, realizada en la casa matriz en Beijing, que “los materiales y equipos médicos donados por el grupo empresarial ayudarán al Gobierno del Perú a completar la difícil tarea de frenar la epidemia y reducir el impacto adverso sobre la salud, la seguridad y la economía del pueblo peruano”.

El embajador del Perú en China, Luis Quesada, expresó su gratitud a CTG por su importante apoyo, ya que los ventiladores, monitores, desfibriladores, ropa de protección médica y mascarillas donadas servirán para equipar los hospitales y a los profesionales de la salud que afrontan esta emergencia en primera línea.

China ha desplegado ayuda humanitaria alrededor del mundo con la donación de distintos insumos médicos para afrontar la pandemia, entre kits de pruebas moleculares, mascarillas, trajes de protección, termómetros de pistola, entre otros; además de ofrecer el apoyo de personal médico chino. En este contexto, la importante donación de China Three Gorges, se suma a los esfuerzos para combatir la epidemia de la Covid-19 en el Perú.

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)