China NHL repara 30 camiones mineros a más de 5.000 metros de altura, en el Tíbet

China NHL repara 30 camiones mineros a más de 5.000 metros de altura, en el Tíbet

Inner Mongolia North Hauler Joint Stock Co Ltd (NHL) recibió el encargo de reparar 30 camiones volquete TR100 con transmisión mecánica y 91 t de carga útil que han estado fuera de servicio durante más de un año en Tibet Julong Copper, propiedad de Zijin Mining, desde el año pasado. La reparación ha concluido con éxito a una altitud sorprendente.

NHL, publicó en su página web en chino y luego lo hizo en inglés International Mining, formó un equipo de mantenimiento de 10 personas para llevar a cabo el proyecto en la mina de cobre Julong, que se encuentra a una altitud de más de 5.000 metros sobre el nivel del mar.

El equipo superó las dificultades de la baja temperatura, la gran altitud y la falta de oxígeno en el área de la meseta para realizar una evaluación in situ del equipo, desarrollar un plan de trabajo de mantenimiento y organizar y disponer las obras de manera eficiente. Al mismo tiempo, se comunicó activamente con el propietario y el contratista de la mina y coordinó todos los esfuerzos, lo que significa que el trabajo se completó más de dos semanas antes de lo planeado originalmente.

La operación de Julong implica el desarrollo de varias minas, siendo la principal Qulong, para la cual se completará la fase 1 que, una vez finalizada, la producción anual será de 165.000 toneladas de cobre y 6.200 toneladas de molibdeno.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)