China libera más metales básicos de sus reservas estatales para frenar subida de precios

China libera más metales básicos de sus reservas estatales para frenar subida de precios

China, el principal consumidor de materias primas del mundo, se comprometió a liberar más metales básicos de sus reservas estatales después de completar un primer lote de ventas en su último esfuerzo por controlar los crecientes costos de las materias primas.

Se organizarán más ventas a corto plazo para garantizar la estabilidad del mercado, dijo la Administración Nacional de Alimentos y Reservas Estratégicas en un comunicado en su sitio web de hoy miércoles, según un despacho de Bloomberg.

La primera liberación de metales en más de una década incluyó 20,000 t de cobre, 30,000 t de zinc y 50,000 t de aluminio y se concluyó mediante una subasta pública realizada el lunes. La agencia de reservas no reveló los precios a los que se vendieron los metales.

Shanghai Metal Exchange Market informó el lunes algunas de las ofertas más altas aceptadas, citando información de compradores. Incluían 67,718 yuanes (US$ 10,474) la tonelada de cobre, 18,074 yuanes la tonelada de aluminio y 21,200 yuanes la tonelada de zinc, todos los cuales estaban por debajo de los precios del mercado spot.

China está liberando metales de las existencias estatales como parte de su campaña para restringir los precios después de que la inflación de las fábricas en mayo alcanzara su nivel más alto en 13 años. Desde entonces, el repunte de los metales básicos se ha estancado debido a que la represión de Pekín se ha acelerado y el crecimiento económico de China ha mostrado signos de alcanzar su punto máximo.

El principal organismo de planificación económica del país asiático ha dicho que la liberación de reservas en lotes está diseñada para hacer bajar los precios a lo que considera un rango normal.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)