China agregará 110 millones de toneladas de capacidad de producción de carbón en el segundo semestre de 2021

China agregará 110 millones de toneladas de capacidad de producción de carbón en el segundo semestre de 2021

China planea agregar casi 110 millones de toneladas por año de capacidad de producción avanzada de carbón en la segunda mitad de 2021 para satisfacer la creciente demanda de combustible fósil, dijo el lunes el planificador estatal, según consigna un despacho de Reuters.

«Actualmente, más de 40 millones de toneladas de capacidad de extracción de carbón están bajo revisión del gobierno para su aprobación, mientras que alrededor de 70 millones de toneladas están en construcción y se lanzarán gradualmente», dijo la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC)  de China en un comunicado.

La semana pasada la Comisión dijo que liberaría más de 10 millones de toneladas de carbón de sus reservas para enfriar el mercado.

Once provincias de China experimentaron una carga de energía récord la semana pasada, ya que un clima más cálido de lo habitual llevó a un mayor uso de aire acondicionado. El consumo total de energía en los primeros seis meses aumentó un 16% respecto al año anterior.

Sin embargo, la producción de carbón en junio cayó un 5% interanual debido a las estrictas inspecciones de seguridad minera en China después de frecuentes accidentes mineros.

La NDRC sostuvo que había estado eliminando una capacidad de carbón pequeña y obsoleta. En la actualidad, China tiene alrededor de 4,700 minas de carbón, frente a más de 100,00 de  2015.

Autor: Energiminas (info@prensagrupo.com)