Chilena Copec: «Participación en Mina Justa será la piedra angular de nuestra presencia en Sudamérica»

Chilena Copec: «Participación en Mina Justa será la piedra angular de nuestra presencia en Sudamérica»

Una filial de la chilena Empresas Copec ha cerrado un acuerdo con la minera Minsur, del grupo económico Breca, para comprar el 40% de la empresa propietaria del proyecto Mina Justa por US$168.5 millones.

La subsidiaria chilena Alxar sostuvo que Minsur mantendrá en su poder el 60% de la firma Cumbres Andinas, la empresa que controla el prospecto de cobre Mina Justa, que necesitará una inversión de US$1,600 millones para ser puesto en marcha.

Empresas Copec es uno de los mayores productores mundiales de celulosa.

“Este joint venture será la piedra angular de nuestra presencia en minería de cobre en Sudamérica y nos entrega la posibilidad de desarrollar una plataforma para futuros proyectos en Chile y Perú. Mina Justa será una operación de clase mundial, a rajo abierto, de alta ley y bajo costo”, dijo Erwin Kaufmann, gerente general de Alxar.

El Gobierno peruano espera que la construcción de Mina Justa comience en la segunda mitad de este año. Una vez inicie su operación comercial, en el 2021 o antes, producirá unos 100,000 toneladas de cobre anualmente.

Empresas Copec es uno de los mayores productores mundiales de celulosa y con fuerte presencia en el negocio energético en Sudamérica.

 

Autor: Jean Pierre Fernandez (jpfernandez@prensagrupo.com)